jueves, 31 de mayo de 2012

.- Ángeles Sangrientos -.

Bajo el mando de su Primarca Sanguinius, los Ángeles Sangrientos lucharon el la Gran Cruzada, en la que el Emperador reunió a la humanidad dispersa. Se mantuvo a su lado durante la herejía de Horus, hasta que este convirtió sus sueños en polvo con ayuda de sus traicioneros actos. Lucharon más que ninguna de las nueve Legiones de lo Marines Espaciales, hasta llegar a la nave de Horus, en la que Sanguinius cayó muerto y el Emperador gravemente herido, en este momento los Ángeles Sangrientos recibieron la que sería para ellos la mayor de las maldiciones.

Horus, Señor de la Guerra tras matar a Sanguinius, y herir gravemente al Emperador.
Después de esto el Imperio cae en desgracia y empieza la degeneración de los Ángeles Sangrientos. A pesar de que se mantuvieron firmes tras la caída de Sanguinius, se apoderó de sus almas una sed roja que nunca podría ser satisfecha, un hambre oscura que los llevaría a la locura. Sabían que si no morirían en el combate, la locura que ahora habitaba en sus almas acabaría por apoderarse de ellos y hacerles caer, se manifestaría como la Rabia Negra, sin poder ser saciada nunca, sólo terminaría tal tormento con la muerte. Por ello se les conoce por actuar durante el combate sin cautela, ya que el peligro de morir no es nada comparado con el hecho de mancillar su honor dejando que aflore su locura. Para ellos es mejor una muerte limpia y pura, que la agonía de su locura.

martes, 29 de mayo de 2012

.- Rabia, odio, ... y decepción-.

Una vez más la rabia y el odio se apoderan de mí... has conseguido que de nuevo me hierva la sangre, que sólo con que pronuncien tu nombre la ira se refleje en mis ojos... que no quiera ni verte delante... que quiera que te alejes de mí y de mi vida lo más que puedas...

Hasta los cojones de que te creas que soy tu muñequita y que conmigo puedes hacer lo que quieras, que puedes tomar de mí lo que te apetece y luego tirarme a una esquina. No soy tu juguete!!! Soy una persona como tú y me merezco el mismo respeto y consideración, que tu quieres que tengan contigo...

Con qué derecho te creas a pasar por encima de mi, a jugar conmigo, a torturarme y hacerme sufrir? A caso te crees mejor que yo para actuar así? No eres más que un capullo. Por tus venas no corre sangre sino maldad, corazón?... ni siquiera sabes lo que es, y si lo tienes será congelado... 

Como engañan las apariencias... pero veo que no eres diferente de los demás, disfrutas causando daño, viendo como la gente sufre y que a pesar de ello parece que se te recompensa, que consigues todo lo que te propones, que logras todo lo que quieres; pero llegará un momento que te toque pagar por ello y créeme yo estaré encantada de ser el verdugo que haga que se cumpla tu castigo, la encargada de asegurarme de que tus actos no salgan impunes... Te haré pagar cada una de las lágrimas que estoy derramando mientras escribo estas líneas...

La rabia y el odio, poco a poco se van desvaneciendo y dan paso a la decepción, quién me lo iba a decir, el que parecía un corderito y presumía de lobo, al final resultó que si lo eras... que de bueno no tenías nada y que disfrutabas con el dolor y el sufrimiento de los demás, que nada te importaba con tal de conseguir lo que tu querías... sólo importabas tú... te escudabas diciendo que no era real, que yo no podía ser así, que era imposible, que era demasiado buena... y de qué sirvió el cariño que te dí, el cuidar de ti, el preocuparme por ti... ya veo que de nada, cuando prefieres verme sufrir y mal... menuda decepción me he llevado contigo...

lunes, 28 de mayo de 2012

.- Cerrado por PFC -.

Bueno en mi caso ya no es cerrado por exámenes, sino por mi Proyecto Fin de Carrera. Siento teneros a todos tan abandonados; pero prometo que intentaré escribir más cuando por fin lo acabe y me den mi título de Ingeniera Técnica en Informática de Gestión, que no os podéis imaginar las ganas que tengo ya de que me lo den jejeje

Os pido disculpas si habéis entrado últimamente con la intención de encontrar algo nuevo; pero entre que parece que la inspiración se ha tomado unas vacaciones y el lío del proyecto, no tengo tiempo de nada. Espero que en cuanto tenga más tiempo libre retomar todo lo que empecé, la mitología de mi tierra, Warhammer 40k, mi relato, y todo lo que se me pase por la cabeza.

Y por cierto, suerte a todos aquellos a los que estáis como yo o en su defecto en exámenes, pensad que en nada seremos libres jajajaja Y gracias a todos por tener paciencia y seguir visitando mi blog =).

viernes, 11 de mayo de 2012

.- Mitología Gallega: El Nubeiro -.

Hoy os traigo un nuevo misterio de la mitología gallega, os develaré  la magia que encierra la figura de un personaje peculiar: el “Nubeiro” o “Nubreiro”.

¿Quién es?
Pues quien se encargaba de controlar los cambios meteorológicos. Tales como granizo en pleno agosto, que estropeaba la cosecha, las tormentas que se desataban, o los fenómenos atmosféricos  causantes de desastres se interpretaban como parte de su obra.

Algunas leyendas gallegas dicen que él guardaba las nubes de granizo en cuevas de alta montaña a las que iba cuando quería ocasionar una tempestad.

martes, 8 de mayo de 2012

.- Mitología Gallega: Los Mouros -.

En el noroeste de España se encuentra Galicia, un lugar mágico y misterioso donde durante siglos las leyendas han convivido con la realidad.

Y es que aquí desde la noche de los tiempos se habla de enigmáticos personajes que habitan los bosques, las montañas o el mar. Seres oscuros cuyas historias contadas de generación en generación han llegado casi hasta hoy.

Hablar de la mitología de mi tierra es hablar de las meigas (brujas) o la Santa compaña; pero también de otros muchos seres que permitieron al hombre explicar el mundo que le rodeaba, poner a sus temores y dar respuesta a todos aquellos fenómenos que no llegaban a comprender.

En este espacio de mi Jardín de Libertad, quiero empezaros a hablar de todos estos seres mitológicos que habitan en Galicia. Hoy comenzaré por desvelaros el misterio que encierra la figura de los "Mouros".

miércoles, 2 de mayo de 2012

.- Por qué coleccionar un ejército de Ángeles Sangrientos y no uno de Eldars Oscuros (Segunda Parte)-.

En la entrada anterior os explique un poco por encima los motivos que hacían que la balanza se inclinara en favor de los Eldars Oscuros, pues bien, ahora me toca contaros el por qué al final no me decante por ellos y sí por los Ángeles Sangrientos, he de decir, y aunque a alguno le parecerá una chorrada; fue una decisión que me costó tomar porque ambos ejércitos tenían sus cosas buenas y malas, si mal no recuerdo creo que me pasé unos dos meses o una cosa así para decir definitivamente cual de los dos iba a recibir mis órdenes hasta el fin de sus días jejeje

Y ahora vamos a lo que os decía, lo que nos explican en el codex para que comandes un ejército de Ángeles Sangrientos, he aquí los motivos que se nos exponen:

martes, 1 de mayo de 2012

.- Por qué coleccionar un ejército de Ángeles Sangrientos y no uno de Eldars Oscuros (Primera Parte)-.

¿Por qué coleccionar un ejército de Ángeles Sangrientos y no uno de Eldars Oscuros? Esta era mi pregunta cuando comenzaba mi cruzada para decidir qué ejército de Warhammer 40k me atrevería a comandar. Como os comenté en mi entrada anterior éstos eran los dos que más me atraían. Y claro cómo es que me decidí por uno y no por el otro. Pues bien digamos que me ayudó bastante el poder abrir el codex de ambos ejército y encontrarme en el apartado de "Introducción", con la misma pregunta que yo me hacía. Os mostraré por si lo habías pasado por alto qué dice cada uno y mis motivos para haberme decidido por uno de ellos.

Pues empecemos con los Eldars Oscuros, por qué coleccionarlos: 


" Los Eldars Oscuros están enquistados en un mal primigenio e incomprensible. Han elegido este camino por su propio pie, y se regocijan en su propia crueldad, obteniendo sustento físico mediante el dolor que infligen. Habitan un reino conocido como Commorragh, la Ciudad Siniestra, un baluarte de una extensión imposible desde el que lanzan asaltos piratas a lo largo y ancho de la galaxia. Los Eldars Oscuros viven para extender la miseria y la muerte; y es mejor no entrar en detalles sobre lo que les ocurre a aquellos que son llevados a Commorragh como prisioneros. Son vanidosos, taimados y totalmente egoístas, y carecen de cualquier consideración o respeto por ninguna criatura viviente, ni siquiera hacia ellos mismos.