¿Qué espera mi alma en este mundo, si sola he venido y sola partiré?... Qué vida vive el ser humano cuando sus días son cortos y como la lluvia se desvanecen.
Lo que uno quiere no siempre importa, puedes querer ir de un lado a otro, puedes querer sobrevivir pero si el universo quiere una cosa distinta puedes huir pero no esconderte.
Tal vez sea la suma de un millón de coincidencias que no controlamos las que nos sitúan en un determinado lugar en un determinado momento, o tal vez sean las elecciones que hacemos, las acciones que emprendemos.
Lo que he aprendido a lo largo de mis 23 años de vida es que lo que uno quiere no siempre importa; pero a veces es lo único que realmente importa.
“La Real Academia define la palabra imposible como algo que no tiene facultad ni medios para llegar a ser, o suceder. Y define improbable como algo inverosímil, que no se funda en una razón prudente. Puestos a escoger, a mi me gusta más la improbabilidad que la imposibilidad. Como a todo el mundo, supongo. La improbabilidad duele menos, y deja un resquicio a la esperanza, a la épica. Que David ganara a Goliat era improbable, pero sucedió. Un afroamericano habitando la Casa Blanca era improbable, pero sucedió. Que los Barón Rojo volvieran a tocar juntos era improbable, pero también sucedió. Nadal desbancando del número uno a Federer. Una periodista convertida en princesa. El 12-1 contra Malta. El amor, las relaciones, los sentimientos, no se fundan en una razón prudente. Por eso no me gusta hablar de amores imposibles, sino de amores improbables. Porque lo improbable es, por definición, probable. Lo que es casi seguro que no pase, es que puede pasar. Y mientras haya una posibilidad, media posibilidad entre mil millones de que pase, vale la pena intentarlo.”
Siente como poco a poco se le escapa la vida, entronces se para y se da cuenta que realmente no la ha vivido como ha querido, sino tratando de hacer siempre lo correcto, siendo en cada momento como los demás querían.
Se mira en el espejo y no es capaz de reconocer a la que el reflejo le muestra ... esa ... esa no es ella, tan sólo ve a una extraña que se empeña en ser alguien que no es y puede ver en sus ojos que su alma grita porque se encuentra atrapada porque no puede actuar ni ser ella misma ... no puede porque el miedo al rechazo la frena y le impide mostrarse tal cual es, como un delicado y frágil pétalo de rosa que necesita que lo cuiden y le regalen incondicionalmente cariño y amor.
Día a día se propone ser ella misma pero el intento queda en fracaso y todo vuelve a empezar, con un nuevo día la farsa empiexa con el, encarcela su alma y finge ser quien todos quieren que sea.
Cuenta una vieja leyenda de los indios sioux que, una vez, hasta la tienda del viejo brujo de la tribu llegaron, tomados de la mano, Toro Bravo, el más valiente y honorable de los jóvenes guerreros, y Nube Alta, la hija del cacique y una de las más hermosas mujeres de la tribu.
- Nos amamos -empezó el joven.
- Y nos vamos a casar -dijo ella.
- Y nos queremos tanto que tenemos miedo.
- Queremos un hechizo, un conjuro, un talismán.
- Algo que nos garantice que podremos estar siempre juntos.
- Que nos asegure que estaremos uno al lado del otro hasta encontrar a Manitú el día de la muerte.
- Por favor -repitieron-, ¿hay algo que podamos hacer?
El viejo los miró y se emocionó de verlos tan jóvenes, tan enamorados, tan anhelantes esperando su palabra.
- Hay algo… -dijo el viejo después de una larga pausa-. Pero no sé… es una tarea muy difícil y sacrificada.
Una inmensa oscuridad me rodea, me pongo en pie, ya no estoy en mi habitación... o si... no lo sé, no reconozco el sitio la oscuridad no me permite ver...
Camino lentamente, al fondo puedo ver una luz de un rojo intenso,
intento alcanzarla; pero es imposible... cada vez que doy un paso se aleja más y más...
Qué ocurre, dónde me encuentro? Por qué no he muerto, si recuerdo el frio acero cortando mi piel?
Ante mi se aparece de pronto algo que ni en sueños hubiera querido ver...
la muerte...
Las fuerzas me fallan y caigo al suelo, siento como si callera al vacío, ella me tiende la mano... Qué hacer?
Alcanzo su mano fría como el hielo, me levanto y camino a su lado, me lleva hacia la intensa luz.
Cierro los ojos y los recuerdos empiezan a fluir, esta habitación donde me encuentro, tú desmayado en la cama, yo atándote para no dejarte escapar...
Recuerdo que esperé a que despertaras sentada a tu lado, jugando con el cuchillo, que ahora está a mis pies ensangrentado...
Cuando despertaste parecías desconcertado, no recordabas como habías llegado aquí, la mezcla de veneno y alcohol habían logrado el efecto que esperaba...
Empecé a acariciar tu piel con la fría hoja del cuchillo, sintiendo como te estremecías cuando me encontraba muy cerca de tu garganta, pude notar como tu respiración se hacía pesada, como en tus ojos te habías dado cuenta del final...
Miro mis manos están llenas de sangre, no recuerdo muy bien lo que ha ocurrido...
Me encuentro con la cabeza apoyada en tu pecho, pero no logro oír tus latidos, mis ojos sólo logran ver llenos de lágrimas, una habitación teñida de sangre...
Mi mente busca una explicación a esta irreal situación, intento levantarme, mi cuerpo se niega a obedecer...
Cuando logro incorporarme, todo parece mas aterrador, tu cuerpo sin vida, sangre por todos lados, mis manos teñidas de ella, y a mis pies ...
la prueba que me incrimina... un cuchillo con tu sangre y con mis huellas...
Qué hacer ahora? Cómo he llegado a esto? Quería que pagases por todo
pero nunca creí que llegaría tan lejos... Cómo he sido capaz?
Por fin te tengo ante mí, sigues con tus aires de grandeza, ajeno a tu destino, a todo lo que te tengo preparado...
Paso a tu lado como si nada, ha pasado tanto tiempo... que no has sido capaz de reconocerme, para mi, de momento mejor, así podré divertirme jugando contigo...
Conozco tu debilidad, y lo seré... no apartas tu mirada de mi, me acerco a ti, te invito a una copa... nunca debiste aceptarla, no viniendo de mi... o quizás debiste fijarte bien antes de que te la entregara, el veneno aunque es lento hará que te adormezcas en el momento apropiado, así podre atarte para que no puedas escapar...
Por el momento cumpliré todos tus caprichos y deseos, te llevare a mi terreno, quiero que confíes en mi, no quiero que sospeches...
No puedes imaginarte lo que te espera, ni lo cruel que puedo llegar a ser, no puedes hacerte una idea de lo mucho que he llegado a aprender de ti, de tu crueldad, de tu maldad, a pesar de tenerme sometida a ti… pero pronto podrás comprobar que la alumna va a superar al maestro…
Dejaré guardado en mi habitación mi disfraz de niña dulce, ingenua y encantadora que una vez te conquistó y me vestiré con uno más sanguinario, cruel y salvaje... uno hecho a tu medida, a tus gustos…
Sólo una noche, tan sólo una... una para poder comenzar mi venganza, para cumplir mi promesa, para llevar a cabo mi plan, ese plan trazado durante estos años después de perder la venda que cegaba mis ojos, un plan tan cruel que podría hacer temblar hasta a la propia muerte…
Cómo he llegado a esto… Cómo permití que convirtieras mi vida en un infierno… Cómo fuiste capaz de tratarme así como si mi vida fuera menos importante que la tuya… Cuándo te convertiste en mi verdugo… Cuándo pasaste de ser un tierno corderito a vestir el traje del diablo… Cómo no pude darme cuenta que noche tras noche dormía con mi peor enemigo…
Tantas preguntas que me hago una y otra vez inútilmente porque no logro encontrarles una respuesta… Quizás mi amor por ti en aquellos días me cegó de tal forma que no podía ver la realidad… O las dulces palabras que usabas para arreglar las cosas o para convencerme de lo que tu decías era cierto y lo correcto… Qué ciega estaba…
Intentaba levantarme y tú de nuevo estabas a mi lado impidiéndome hacerlo, no me permitías avanzar, sólo querías hundirme para que no tuviera fuerzas para alejarme de ti. Como siempre estabas hundiéndome, haciéndome débil, consiguiendo que quisiera rendirme, darme por vencida otra vez más...
Fuiste mi razón de vivir, fuiste mi risa y mi existir, fuiste mi consuelo y fuiste mi lamento, pero la oscura realidad hace ver mi rostro marchito el cual tú te negabas ver duro por afuera frágil por adentro. Sabes lo que quise y no me lo distes, quería tu amor y perdí tu perdón.
Ella:
Como creerte...cuando me has herido tanto, tú que no tienes corazón ni sentimientos, tú que te has burlado de mi y de mi sufrimiento tu que has pisoteado mi orgullo y has roto todos mis sueños.
Él:
Como puedes decirlo, cuando yo renuncie por ti a mi vivir y a mi existir, pedí vida a cambio de mi alma, solo por ti, pero tú con tus palabras me rechazas.
Ella:
Tu más que nadie sabes todo lo que llore por ti y todo lo que sufrí por ti, lo vistes en mis ojos, vistes el gran amor que sentía por ti, pero no te importo, tu orgullo pesaba más sobre ti que te olvidabas de mirar en tu corazón. ¿Cómo saber si me amaste si nunca lo supe de ti?
Él:
Como me encadenas con tus palabras, eres de duro corazón y de falsas esperanzas. Dices amarme pero así no lo haces, lo único que haces es juzgarme. ¿Qué amor dices tenerme si vi que me has olvidado al ver que te hayas con otro?
Ella:
No podía seguir amando solo a tu recuerdo, dime, ¿cómo amarte si nunca te tuve? Mas en ti espere un año tu regreso para solo darme cuenta que ya no te tengo. ¿Como ahora puedes venir a reclamarme tu que le has dado la espalda a quien dices que amaste? Yo que daba la vida porque tus ojos me miraran, porque tus manos me tocaran y porque tus labios me besaran pero no de la manera en que lo hiciste. Dime ¿Quién eres en realidad? Cuanto hubiese dado por conocerte mas, pero aun me siguen reclamando tus recuerdos y aun así te sigo queriendo. A ti sombra de la noche, sombra de misterio, si ese era el amor que decías tenerme, que mis propias manos me quiten la vida la cual tu ya me arrebataste, porque con tu cruel egoísmo me has lanzado al abismo.
Él:
Te pedí que vinieras junto a mí, pero me despreciaste y me rechazaste, ¿Por qué lo hiciste? Por eso aparte de mi camino a mi único enemigo el cual me arrebato lo que era mío, pero aun así me temiste y me huiste, ¿Por qué lo hiciste? ¿Acaso eres Dios para juzgarme? Pero así lo haces. Por eso de la penumbra te observo solo a tu recuerdo y porque no encontré en ti perdón alguno tampoco encontraras en mi arrepentimiento. Porque por ti no derramaré ni una sola lágrima.
Todos los seres humanos buscan tener tesoros y riquezas en forma de joyas, piedras preciosas, oro y dinero. Pero la mayoría no se dan cuenta de que el mayor tesoro es al mismo tiempo el más cercano, el más fácil de conseguir y el más difícil de preservar y cuidar. Este tesoro es la amistad. Pero no esa pseudo-amistad que surge entre compañeros que se prestan apuntes o se van por ahí de fiesta. Me refiero a la verdadera amistad que surge entre dos personas. Que con sólo mirara a tu amigo a los ojos sabes exactamente su estado de ánimo. Que cuando lloras no te lleva de fiesta pero sí llora contigo. Que si recibes un golpe os duele a los dos. Que su felicidad se basa en verte a ti feliz. Un amigo que no te pide nada si ello puede causarte dolor. Alguien que cuando le cuentas tus problemas en vez de despotricar contra el causante, te escucha y te deja desahogarte. Una persona que no te levanta cuando te has caído sino que prefiere tirarse él para que tú no caigas. Que si tiene algo que decirte, te dice la verdad y no anda con rodeos. Un amigo que no mataría por ti, sino que moriría por ti. Esa amistad es el mayor tesoro de nuestros días, el único por el que merece la pena luchar ya que "los amigos son la familia que no te viene dada sino aquella que tú mismo puedes elegir"
Un inmenso abismo
se abre entre nosotros,
intento alcanzarte ...
no puedo ...
La distancia que nos separa
cada vez se hace más grande,
te alejas de mi ...
apenas puedo verte ya ...
sólo resuenan en mi mente
tus últimas palabras ... "adiós, mi pequeño ámgel de la guarda" ...
Cómo hemos llegado a esto
si prometiste estar siempre a mi lado?
Cómo podré continuar?
Cómo encontraré de nuevo el camino?
Quién me levantará
tras cada nueva caída?
Quién me animará a luchar
tras cada derrota?
No entiendo como siendo inseparables
ahora ocurre esto ...
Siempre te he tenido a mi lado,
has sido mi apoyo,
uno de los pilares de mi vida ...
Era gracias a ti que me levantaba
después de cada caída,
tú me enseñaste a caminar,
a luchar y a no rendirme nunca.
Has sido mi principal apoyo,
quien ha aguantado mis enfados,
caprichos, mis días tontos ...
has estado en mis horas bajas
y en los mejores momentos ...
En ti sólo encontraba la paz
y la calma que mi torturada alma
pedía a gritos ...Quizás esto ha pasado
porque abusé de tu paciencia,
nadie ha aguantado lo que tú
sin poner mala cara ...
tú siempre sostenías mis manos
y me escuchabas paciente ...
Si los ángeles existieran
serías una de ellos ...
Reconozco que fui un estúpido,
tú hacías tanto por mi,
me cuidabas en cuerpo y alma
y yo cómo te lo pagaba?
dándote disgustos ...
haciéndote llorar ...
Y ahora te has cansado,
dices que es hora de que camine solo
sin ti a mi lado,
que ya no te necesito,
que nada más puedes hacer,
que ya no te quedan fuerzas
para seguir ayudándome ...
que es hora de que actue ...
Te voy a perder para siempre,
has sido como mi ángel de la guarda,
nunca me abandonaste,
no me fallaste ...
en cambio yo ...
yo nunca he tenido el valor
para poder hacer lo correcto
y ahora saldrás de mi vida
para nunca regresar ...
me dejarás solo ...
No puedo permitirlo ...
no quiero perder a alguien
tan importante como tú ...
ahora sé lo que debo hacer ...
dejaré de ser un cobarde
y afrontaré de una vez por todas
el problema ...
Quizás todavía no sea tarde ...
Quizás todavía puedas regresar a mi vida ...
Quizás todavía pueda enmendar mi error ...
Quizás puedas volver a ser parte de ti, mi princesa ...
Quizás ... Quizás...
La guerra no se gana en un día, hay que ir batalla a batalla para poder vencer. Nunca me rendiré contigo, esta es una guerra que no pienso perder...TQ.
"En cada vida, en cada ser, en cada corazón, siempre hay un secreto guardado... es en nuestro invaluable cofre mágico, donde depositamos nuestro tesoro más preciado... Mantengamos la llave escondida en nuestro interior, para que ese sueño que habita siempre en nosotros, se transforme en nuestro mejor aliado y no, en nuestro más temible verdugo... Soñar cada día... nos mantiene vivos... ocultar nuestros sentimientos más íntimos nos ayuda a crecer en nuestras emociones internas porque vivimos con la esperanza de que algún día, ese sueño, pueda convertirse en una realidad... Pero mientras llega ese día tan esperado, permítele a tu alma volar y nutrirse de su propia esencia, disfruta de este lugar preparado especialmente para ti, donde las expresiones van más allá de ser secretas."