Después de un día triste, gris ... a veces el amanecer trae consigo un nuevo día, una nueva oportunidad, un nuevo punto de vista, arroja un poco de luz sobre la oscuridad.
Un día te levantas con las fuerzas suficientes como para comerte el mundo, para plantarle cara a cualquier reto que se te presente, por muy grande o complicado que sea ... Y qué ha pasado para ese cambio? Por qué si el día anterior lo dabas todo por perdido ahora tienes ganas de luchar? Por qué si no veías la salida al final del túnel ahora ves su luz?
Quizás no haya una explicación o quizás sí, puede que simplemente te hayas cansado de ser una triste alma que vaga por un mundo frío y cruel, quizás es que ya no te quedan más lágrimas que derramar, o más lamentos que gritar a un cielo que nunca te ha hecho caso.
Un sueño durante la noche a veces también nos hace reflexionar, nos muestra una salida, una esperanza a la que poder aferrarnos.
O los consejos de ese amigo que incansable ha estado a tu lado día tras día luchando contigo, no dejando que te hundieras del todo, y tú no quieres decepcionarle y empiezas a hacer caso a sus consejos.
Puede que no sepas muy bien el porque; pero tienes ganas de ser feliz, de luchar para conseguir que las cosas mejoren aunque sea sólo un poco, tienes de nuevo fuerzas, no sabes muy bien de donde las has sacado; pero están ahí, quieres ver como se dibuja una sonrisa en la cara de tu mejor amigo, al verte animada, positiva, con una gran sonrisa, que como tantas veces probablemente te habrá dicho , es tan valiosa por lo que cuesta arrancarte una.
Has logrado por fin ver el sol que se escondía tras las nubes, ves un poquito más cerca lograr lo que te has propuesto, encontrar una salida a los problemas, luchar por tu felicidad, por tus sueños, ...
Y con un poco de suerte, si sigues así, aunque reconozco que no es fácil, porque habrá días mejores y peores; pero mientras no vuelvas a hundirte en la tristeza, mientras no te vuelvas a convertir en un alma triste y solitaria, todo será posible.
Aunque parezca difícil de creer, la actitud ayuda, no digo que la suerte no juegue un papel importante casi siempre; pero si nosotros no ponemos de nuestra parte las cosas no podrán mejorar, puede que lo único que consigamos sea encerrarnos en nosotros mismos y caer al vacío.
Hay que intentar ser positivos, intentar encontrar una salida, seguir luchando por muy difícil que veamos las cosas, no demos una guerra por perdida sin tan siquiera haber intentado luchar. No es fácil; pero no es imposible, sólo hay que poner de nuestra parte y pedir ayuda a la gente que realmente está dispuesta a ayudarnos, que eso es muy importante, ya que no siempre es bueno hacer las cosas solos, pide ayuda, confía en la gente que te quiere y que da tanto por ti.
Invito a todo aquel que se encuentre sumido en la tristeza, soledad, desesperación, dolor, ... o cualquier sentimiento negativo, a que busque esa luz, ese sol después de la tormenta, ese motivo por el que cambiar las cosas; porque siempre siempre hay algo por lo que merezca la pena luchar y seguir adelante por muy negro que veamos todo .... Así que ánimo, todo en esta vida tiene solución, menos la muerte, nunca lo olvides, siempre hay esperanza y tras la noche, el amanecer trae un nuevo día, para volver a empezar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario