martes, 23 de noviembre de 2010

.- Soledad -.


Se puede interpretar la soledad de dos maneras: estar solo o sentirse solo.

Estar solo es un hecho común ya que no siempre estamos acompañados, esta experiencia se puede disfrutar y suele ser muy constructiva, ya que cuando estamos solos hacemos lo que nos gusta y queremos sin interferencias de otras personas.

Sentirse solo es diferente, porque uno puede sentirse solo también en compañía.

Este sentimiento de soledad está relacionado con el aislamiento, el no sentirse parte de algo, la idea de no estar incluido en ningún proyecto y entendemos que a nadie le importamos lo suficiente como para pertenecer a su mundo.

Esta soledad es la que nos acaba perjudicando, la que nos hace daño, la que nos va destrozando por dentro ...


Pero esa soledad es culpa nuestra? Es nuestra culpa sentirnos solos? Habrá quien diría que sí, seguro que esas personas serían las que nunca se han sentido así, que lo tienen todo y a pesar de ello no lo valoran y por suerte seguro que nunca se verán en esa situación.

Pero y la gente que realmente se siente sola? Qué pensarán ellos? Será culpa sólo suya? Si el motivo por el que te sientes solo es porque no te sientes parte de algo, porque no cuentan contigo y tu has puesto todo tu empeño en preocuparte por los demás, por incluirlos en tus planes, por hacerlos formar parte de tu vida, entonces yo les diría que no, no ha sido culpa suya, esa soledad que se siente y en la que se encuentran envueltos la ha provocado esa gente que no los ha incluido en sus "proyectos" por llamarlos de alguna manera.

Y cuál puede ser el motivo por el cual eso ha ocurrido? Que habremos hecho mal? En que nos habremos equivocado? Bueno quizás esas preguntas deberíamos hacérselas a esas personas que son las causantes de nuestra soledad.

Pero ahora bien, si tú no has hecho nada para que lo demás cuenten contigo, no esperes que ellos se acuerden de ti, no esperes que quieran compartir sus planes contigo,entonces en cierto modo te los has buscado, entonces sí diría que es culpa suya, porque no has sabido cuidar a esas personas de las que en parte dependía el no estar solo.

Qué podemos hacer cuando nos sentimos solos? Cuando realmente ves que no le importas a nadie, que nunca cuentan contigo ... ves que eres prescindible, que nadie te necesita, entonces qué hacer?

Intentar sacar fuerzas de donde podamos y seguro que por lo menos tenemos a nuestro lado a alguien que puede ser nuestro apoyo y ayudarnos a salir de esa soledad, quizás alguien que está pasando por lo mismo que nosotros, que nos tenderá su mano para que conozcamos quizás a otra gente que sí nos valore, que sí cuente con nosotros, entonces quizás podremos dejar de sentirnos solos.

Gracias a todas esas personas que hacen posible que aunque nos sintamos solos y perdidos, ellos consiguen rescatarnos de nuestra soledad.

2 comentarios:

  1. Sentirse solo es una sensación horrorosa, porque, aunque pueda parecer que no pasa nada, aunque tú mismo te quieras engañar diciendo que no pasa nada, es horrible.
    Y sí, es horrible dar todo a los demás y no recibir lo mismo.
    Pero no te desanimes, sabes que me tienes aquí para lo que necesites!

    ResponderEliminar
  2. Te digo algo:

    Muchos le temen a la soledad, y es que somos seres politicos por naturaleza, es por eso que la soledad es satanizada, pero en mi caso no le tengo miedo, soy un corazon solitario y asi soy...

    ResponderEliminar