miércoles, 2 de mayo de 2012

.- Por qué coleccionar un ejército de Ángeles Sangrientos y no uno de Eldars Oscuros (Segunda Parte)-.

En la entrada anterior os explique un poco por encima los motivos que hacían que la balanza se inclinara en favor de los Eldars Oscuros, pues bien, ahora me toca contaros el por qué al final no me decante por ellos y sí por los Ángeles Sangrientos, he de decir, y aunque a alguno le parecerá una chorrada; fue una decisión que me costó tomar porque ambos ejércitos tenían sus cosas buenas y malas, si mal no recuerdo creo que me pasé unos dos meses o una cosa así para decir definitivamente cual de los dos iba a recibir mis órdenes hasta el fin de sus días jejeje

Y ahora vamos a lo que os decía, lo que nos explican en el codex para que comandes un ejército de Ángeles Sangrientos, he aquí los motivos que se nos exponen:





"Los Marines Espaciales son los mayores héroes del Imperio. Es gracias a su talento marcial y su valor que la humanidad está a salvo de la extinción a manos de una galaxia repleta de horrores inimaginables. Como uno de los Capítulos de Marines Espaciales más antiguos y respetados, los Ángeles Sangrientos se han mantenido en a primera línea de la defensa de la humanidad durante más de diez mil años. Mantienen a los enemigos de la humanidad a ralla con bólter y espada sierra en una interminable batalla por la supervivencia. Aún con eso, los Ángeles Sangrientos están tocados con un terrible defecto que amenaza con acabar con sus infinitos siglos de heroísmo, una oscura locura que sólo la fuerza de voluntad puede aspirar a contener.

Los Ángeles Sangrientos son los señores de la guerra en todas sus formas, pero destacan sobre todo en la salvaje disciplina del combate de asalto. Todo hermano de batalla siente la llamada del combate cuerpo a cuerpo hirviendo en la sangre, Sólo cruzando espadas y mirando al enemigo cara a cara se puede contener a la bestia que oscurece el alma colectiva del Capítulo. La prudencia no es el camino de los Ángeles Sangrientos, como no puede ser el tuyo, Escuadras de asalto, la Compañía de la Muerte, la Guardia Sanguinaria ... esta es la punta de lanza de tu hueste, pero deben ir seguidos por el resto del ejército. Las Cañoneras Stormraven rugiendo sobre el campo de batalla para llevar tropas de refresco a primera línea. Las escuadras tácticas efectuando asaltos implacables, las armas pesadas destruyendo los bastiones enemigos, y los tanques avanzando para llevar la muerte sobre el enemigo a corta distancia.

Los Ángeles Sangrientos son un ejército sólo para los generales más intrépidos. ¿Tienes lo que hace falta para ser uno de ellos?"

A medida que lo leía ya veía las diferencias que había con los Eldars Oscuros; pero bueno eso lo dejo para un poquito más tarde. Para empezar este ejército tiene fe y esperanza en la humanidad, no se si tanta como yo en ella, que a pesar de la sociedad en la que vivimos siempre intento ver el lado bueno de las personas. En cuanto a su forma de combate son muy disciplinados, como cabría esperar de un marine que se pasa todo el día recibiendo y acatando órdenes. Parece que les pierde el luchar combate cuerpo a cuerpo, el poder disfrutar de la sangre recién derramada de sus enemigos, del miedo en los ojos del enemigo mientras escuadras enteras los asaltan, ver como su gran arsenal de armas pesadas destroza todo cuanto se ponga a tiro; pero bueno por muchas armas a distancia que puedan tener parece que lo que más les gusta y disfrutan es viendo morir a sus enemigos muy de cerca y si puede ser en combate cuerpo a cuerpo mejor que mejor.

Pero claro como todo ejército algo tendrá en contra, no? Pues si son unos impresionantes marines con unas armaduras capaces de resistir casi todo, con una fuerza bruta impresionante, un arsenal que cualquier ejército soñaría tener, unos vehículos increíbles, pero su querido Primarca Sanguinius les dejó una herencia que algunos la verán como buena y otros como algo malo, la denominada "Sed de Sangre" que los vuelve como decirlo con delicadeza jajaja un poco locos y con ganas de matar a todo lo que se les cruce en su camino y a la única forma de pararlos suele ser sacrificándolos. A pesar de este pequeño inconveniente el que fueran unas unidades tan resistentes a mi me venía que ni al pelo, siendo novata sería más difícil ser carne de cañón jajaja con lo cual menos papeleo que cubrir por las bajas y menos explicaciones que dar al Emperador jajaja así que digamos que la balanza empezaba a inclinarse hacia los Ángeles Sangrientos.

Como no, después de esto me puse a examinar un poco las unidades, me fastidiaba un poco el hecho de que fueran tan pocas miniaturas; pero bueno ello se explica porque sí son pocas pero lo compensan con las armaduras que llevan y la fuerza y la resistencia que pueden llegar a tener. Tienen unidades casi para cualquier cosa, especializadas en combate cuerpo a cuerpo, en asalto de tropas, exploración ... Y sus vehículos, menuda maravilla todos excepto uno rápidos con lo cual mucha más libertad de movimiento por el campo de batalla. Eso si no se por qué pero me esperaba encontrar alguna mujer perdida entre tanto hombre; pero para mi sorpresa y decepción aquí no había mujeres, supongo que porque igual serían una distracción jajajaja

Luego como no podía ser de otra manera mi curiosidad me llevo a ver las miniaturas y he de decir con toda sinceridad que me enamoré de varias, creo que después de verlas fue cuando definitivamente me decidí a quedarme con este ejército jajaja es que no sabría por donde empezar a deciros cuáles me gustaron jajaja así que os las pongo todas jajaja "El Sanguinor, Campeón de la hueste", "Astorath, El Siniestro", la "Guardia Sanguinaria", la "Compañía de la Muerte", los "Veteranos de Vanguardia", el "Dreadnougth de la Compañía de la Muerte", el "Rhino de la Compañía de la Muerte" y la "Cañonera Stormraven". Eso sí creo que como podéis ver siento una especial predilección por todo lo que tiene que ver con la "Compañía de la Muerte", en parte por los colores que llevan Rojo, Negro y Blanco, mis tres colores favoritos jajaja

Tres de mis miniaturas de la Compañía de la Muerte, pintadas por mí =)
Las diferencias más significativas entre Ángeles Sangrientos y Eldars Oscuros, creo que son ya más que evidentes para todos, los primeros tienen unidades de pocas miniaturas; pero lo compensan con el perfil de cada una de ellas, con lo cual sabemos que son más fuertes y más resistentes, es un ejército más polivalente y que se puede dedicar a casi cualquier cosa, al tener unidades especializadas en casi cualquier cosa y que es más fácil, como decirlo reorganizar una estrategia y que siga siendo buena y efectiva. Mientras que los Eldars, son muchas más miniaturas por unidad; pero también son más débiles lo cual suplen esa carencia con lo abundantes que son, es un ejército muy ágil; pero con el que hay que tener cuidado porque una mala decisión puede hacerte perder una batalla, porque puede no ser fácil reorganizar tu estrategia.

Reconozco que la decisión no fue fácil y aquí estoy jugando en este momento una campaña con mis Ángeles Sangrientos  y a pesar de perder, por ser novata y desconocer demasiadas cosas de él, muchas veces consigue sorprenderme con el gran potencial de sus unidades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario