martes, 1 de mayo de 2012

.- Por qué coleccionar un ejército de Ángeles Sangrientos y no uno de Eldars Oscuros (Primera Parte)-.

¿Por qué coleccionar un ejército de Ángeles Sangrientos y no uno de Eldars Oscuros? Esta era mi pregunta cuando comenzaba mi cruzada para decidir qué ejército de Warhammer 40k me atrevería a comandar. Como os comenté en mi entrada anterior éstos eran los dos que más me atraían. Y claro cómo es que me decidí por uno y no por el otro. Pues bien digamos que me ayudó bastante el poder abrir el codex de ambos ejército y encontrarme en el apartado de "Introducción", con la misma pregunta que yo me hacía. Os mostraré por si lo habías pasado por alto qué dice cada uno y mis motivos para haberme decidido por uno de ellos.

Pues empecemos con los Eldars Oscuros, por qué coleccionarlos: 


" Los Eldars Oscuros están enquistados en un mal primigenio e incomprensible. Han elegido este camino por su propio pie, y se regocijan en su propia crueldad, obteniendo sustento físico mediante el dolor que infligen. Habitan un reino conocido como Commorragh, la Ciudad Siniestra, un baluarte de una extensión imposible desde el que lanzan asaltos piratas a lo largo y ancho de la galaxia. Los Eldars Oscuros viven para extender la miseria y la muerte; y es mejor no entrar en detalles sobre lo que les ocurre a aquellos que son llevados a Commorragh como prisioneros. Son vanidosos, taimados y totalmente egoístas, y carecen de cualquier consideración o respeto por ninguna criatura viviente, ni siquiera hacia ellos mismos.


Por este motivo, los Eldars Oscuros generan un atractivo especial. Son los reyes del mal y los supervillanos del Milenio 41, y cuentan con las herramientas necesarias para hacer su trabajo. Los Eldars Oscuros son muy rápidos, tienen una gran potencia de fuego, y se jactan de poder desplegar algunas de las unidades de combate cuerpo a cuerpo más letales del juego. Y lo que es mejor. su ejército se vuelve cada vez más poderoso con cada unidad enemiga que destruyen, como si estos xenos asesinos no fueran bastante poderosos de entrada. No obstante, dado que efectúan sus asaltos a una velocidad desconcertante, los Eldars Oscuros carecen de cualquier tipo de armadura efectiva, y en consecuencia son relativamente frágiles; es necesario contar con astucia e ingenio para jugarlos bien. Pero si tienes la habilidad necesaria, podrás hacer que tus Eldars Oscuros corran en círculos alrededor de los oponentes, dejándoles confusos, aterrorizados y, finalmente derrotados. Y lo mejor de todo es que las miniaturas de los Eldars Oscuros son ejemplos espectaculares de la labor de los escultores. Se podría decir que en gran cantidad de aspectos, el de los Eldars Oscuros es un ejército para auténticos Gourmets."

Después de leer esto, me puse a analizarlo, me atraía ese lado malvado, sin escrúpulos y retorcido de ellos, algo bastante opuesto a mi persona con lo cual se me hacía un rasgo muy muy atractivo. Por otro lado, son rápidos, con una gran potencia de fuego, para poder freír unidades a disparos y unas máquinas de matar cuerpo a cuerpo, cualidades que lo hacen muy interesante; pero claro tantas cosas buenas tendrían que tener alguna mala para poder compensarlo, no? Pues sí, el mayor problema de los Eldars desde mi punto de vista, es su fragilidad, debido a que apenas llevan armadura y siendo sinceros una novata como yo, sería carne de cañón para mis enemigos jajaja y como buena "Comandante" que quería ser eso no podía permitírmelo, ya que supondría muchas bajas; pero a pesar de ello seguían siendo unos firmes candidatos para que sirvieran bajos mis órdenes jajaja

Al investigar e indagar un poco más en este peculiar ejército, pasé a las unidades que lo componían, me asombré de la gran cantidad de miniaturas que podían llegar a formarlas. Me atrajo mucho la idea de que no fuera un ejército solo de hombres, sino que las mujeres también teníamos cabida en él, me estoy refiriendo a las "Brujas", que no sabría decir muy bien por qué pero me recordaban a las amazonas; pero no sólo podemos encontrarlas en esta unidad sino también en la de "Guerreros de la Cábala", los "Infernales" y en las unidades de "Motos"

Por lo que pude observar es un ejército muy ágil y con mucho estilo de lucha en combates cuerpo a cuerpo; pero su punto en contra era su fragilidad, que tantas veces me recordaba mi mejor amigo, que el pobre había sufrido en su piel la derrota con este ejército demasiadas veces; pero poco a poco fue transformando esas derrotas en victorias a base de utilizar esa fragilidad a su favor. También he de decir que me atraían tanto por su gran parecido con los "Elfos", una raza que a mi personalmente me encanta. Y bueno para que mentir que mi mejor amigo tuviera Eldars Oscuros y pudiera enseñarme también inclinaba un poco más la balanza a su favor jajajaja

Pero bueno no sólo me fijé en eso, luego me tocó la parte de mirar cómo eran las miniaturas, porque sí me podían gustar los motivos por lo que quedarme con ellos; pero también me tenían que gustar cómo eran sus miniaturas y he de decir que hubo varias unidades que me encantaron y que me sorprendieron como eran "Urien Rakarth", "Lelith Hesperax",  las "Brujas", "Incursores", "Devastadores" y "Drazhar, Maestro Destripador",  hubo una en especial, que por desgracia está descatalogada y que me encantó por lo completo de la figura, alguno seguro que sabréis de quien hablo sin que os diga más, a quien me refiero es a "Asdrubael Vect"

Asdrubael Vect, en su Incursor "especial", acompañado de 
dos Esclavas y dos Íncubos. 

Estos eran algunos de los motivos por los que me hubiera quedado con Eldars Oscuros. En la siguiente entrada os contaré lo referente a Ángeles Sangrientos.

1 comentario:

  1. Pobres Eldars Oscuros, que se quedaron sin unos hermanitos para jugar....

    Jajaja, mejor, que asi tenemos mas variedad de ejercitos por la zona xD

    ResponderEliminar