martes, 19 de abril de 2011

.- Pequeñas cosas ... -.


Por qué la gente se empeña en buscar grandes momentos, grandes ocasiones, grandes oportunidades, grandes cosas para demostrar cariño, amor, amistad o simplemente para ser detallista?

A lo largo de mis 24 años de vida me he dado cuenta que la gente hace las cosas para quedar bien delante de los demás por eso elige ocasiones donde pueda verlo gran cantidad de gente, y así obtener la aprobación de los demás, con eso parece bastarle y parece como si no les importara cómo se siente la persona a la que supuestamente le hacía el detalle...

Y esto por qué? Pues por desgracia todavía no le he encontrado explicación, será por llamar la atención, porque así se sienten importantes, porque necesitan la aprobación de toda la gente que los rodea para sentirse bien, para sentirse alguien... la verdad no lo sé...


Pero también ocurre que a la persona que le hacen el detalle también le gusta eso, le gusta que todo se haga para el público, como si de una obra de teatro se tratara... y si por casualidad no es eso lo que ocurre se enfadará, se sentirá defraudado, como si le hubieran fallado...

Viendo esto siempre me he sentido rara, como un bicho raro, y esto por qué? Pues porque a mi eso de aparentar y mostrar lo que no es, actuar para un supuesto público no es lo mío, yo prefiero pequeños detalles, cosas que a veces para la gente pasan desapercibidas porque a simple vista pueden ser insignificantes... prefiero las pequeñas cosas y gestos a grandes demostraciones de cariño, amor o amistad...

La gente a penas se para a ver la magia que se encierra en la sonrisa de tu mejor amigo cuando te ve después de mucho tiempo, o que simplemente por el echo de verte a sus labios asoma un dulce sonrisa de felicidad, o un cálido beso en la mejilla cuando estas triste, un fuerte abrazo dado con gran cariño cuando te has caído y no puedes dejar de llorar, que te cojan de la mano cuando parece que algo va mal, un simple te quiero dicho con sentimiento cuando no te lo esperas; pero que es cuando tu más lo necesitas...

Que te despierten una mañana con un mensaje deseándote un feliz y buen día, una llamada de teléfono para preguntar cómo te ha ido el día, que te regalen una rosa sin que sea el día de los enamorados, tu cumpleaños, un aniversario, sin que sea un día especial, simplemente por que a la otra persona le apetece hacerlo, que un día sin motivo aparente te lleven a ese lugar que tanto te apetece ir, un simple paseo al lado del río, un consejo en el momento más indicado, unas palabras de apoyo, de consuelo cuando estás hundida...

Estas son algunas de las pequeñas cosas a las que me refiero; pero hay muchísimas más... estas y algunas más son las que a mi realmente me hacen feliz, son las que me arrancan una sonrisa, que hacen que un día gris, triste se convierta en el más bello y lleno de luz, que hace que te den ganas de luchar, de seguir adelante, son las que realmente te demuestran el cariño que te tiene una persona, lo que le importas... y esto es lo realmente importante, lo que deberíamos valorar, a lo que le deberíamos dar importancia, porque haría que nuestra vida se tiñera de color y se inundara de luz...

Por eso hoy desde aquí, desde este mi pequeño rincón de mi jardín de libertad, quiero agradecer a todas esas personas que si valoran estas pequeñas cosas, momentos, detalles, y a todos los que hacen posibles cada uno de ellos, porque en mi caso me hacen la vida un poco más feliz, un poco más fácil, sientes que tienes un lugar en este mundo cruel y despiadado, sientes que a alguien le importas tanto como para que se tome tantas molestias, así que simplemente gracias a todos... GRACIAS!!!!

Y gracias a ti en especial mi ángel de la guarda, mi mejor amigo, la persona que me regala tantos pequeños momentos, tantos detalles, tantas cosas que para otros serían insignificantes; pero que a mi me hacen brotar de los labios la más cálida de las sonrisas cada vez que te veo, que me hacen sentir que tengo un lugar en el mundo,a tu lado, que tengo una mano amiga cada vez que me caigo... por esto y por tantas otras cosas que tú haces por mi y que me regalas a diario... simplemente... GRACIAS!!!

3 comentarios:

  1. Una gran verdad!!

    Me ha gustado mucho este post, las personas que leemos este blog, las buenas personas, lo entendemos perfectamente y sabemos ver esas pequeñas cosas.

    Un besazo preciosa!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buen post. Las pequeñas cosas son lo mas maravilloso de la vida.

    Saludos,

    Postes de madera

    ResponderEliminar
  3. Impresionante señorita, tienes toda la razon, las cosas pekeñas son las k consiguen alegrarnos el dia a dia. tu tampoco lo olvids nunca.

    Un beso :)

    ResponderEliminar