lunes, 11 de noviembre de 2013

.- Mi nueva pasión: ¡Los Amigurumis! -.




A mediados de verano, a raíz de hacer un regalo para un amigo, recuperé una vieja tradición de cuando era tan solo una niña: hacer ganchillo! Pero esta vez seria una versión mas moderna y con un toque oriental de hacer muñecos mas conocidos como amigurumis.

Literalmente wikipedia nos dice: "Amigurumi (編み包み? lit. peluche tejido) es una tendencia o moda japonesa que consiste en tejer pequeños muñecos mediante técnicas de croché o ganchillo. Los amigurumis toman forma principalmente de animales como ositos, conejos, gatos o perros, pero también adquieren otras formas como comidas, plantas, e incluso accesorios como bolsos, bisutería, etc."

Y ya no hubo marcha atrás, empezó como un simple detalle y acabó siendo mi nueva pasión!! La infinidad de colores, la complejidad de los patrones o la cantidad de modelos a realizar supusieron un nuevo reto para mi y una nueva forma de entretenimiento.

Los modelos que he realizado han sido muy variados, desde pequeños animales como burros o gatos; figuras de belén o incluso conos de tráfico!! Aún así los amigurumi que mas me gustan y mas éxito han tenido, han sido las Kokeshis. Que ya os hablaré mas de ellas en futuros post. ;-)

PD: Tranquilos que no me olvido de mi otra pasión, la pintura. Pronto subiré nuevas fotos de figuras pintadas y de otros ejércitos!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario