jueves, 12 de abril de 2012

.- Tristeza ... -.


En días como hoy lluviosos, fríos, grises, tristes, ... parece como si la melancolía que lo envuelve todo se quisiera apoderar de mi, se cuela poco a poco por cada uno de los poros de mi piel ... es casi como si pudiera notar esa tristeza abriéndose paso hasta mi corazón, donde quiere instalarse cómodamente para que no sea nada fácil expulsarla de él, no sin antes ir helando todo a su paso, llenando de oscuridad mi alma, apoderándose de mi y de mi alegría .... 

Esa melancolía consigue borrar la felicidad ... logra que me ponga a pensar y a recordar, a anhelar el calor o más bien aquello que me hace sentir bien, que me hace ser feliz ...

Recordar la sonrisa de mis amigos al verme, la sensación de un beso robado, la calidez de unos brazos rodeándome para protegerme, cuidarme o mimarme, ... una caricia que consiguió que se me erizara la piel, una mirada que me hizo sentir lo importante que soy para la persona que me la regaló, que me hizo sentir querida, un "te quiero", ... todo eso y más parecen hechos tan lejanos, algo que estaba enterrado en mi memoria y que me obligan a recordar ...


Todo parece tan lejano, como un sueño, ... miro a mi alrededor y todo me parece gris, los miedos florecen, las inseguridades se asoman tímidamente, las preocupaciones se dejan ver para recordarme que por muy feliz que sea, por muy contenta que pueda estar o lo bien que me pueda sentir ... ellos están ahí y nunca desaparecen, sólo se ocultan, permanecen adormilados ... a la espera de mi debilidad, a la espera de un descuido para poder contraatacar ...

Y de nuevo lo consiguen, le han ganado la batalla a la felicidad y a la alegría, me siento como si me encontrara en medio de la nada, abandonada, rodeada de oscuridad, mire donde mire sólo puedo ver tristeza, dolor, angustia, desilusión, desesperación, ... parece que no hay lugar para la esperanza ... o por lo menos no hoy ... por mucho que busque, por mucho que corra intentando huir de todo lo malo, por mucho que quiera esconderme, refugiarme ... parece que ese rayo de luz, de esperanza, esa mano que mi ángel de la guarda, que tantas veces me ha tendido cuando la necesitaba, no aparecerá, esta vez parece que la ayuda no llegará ... esta vez estoy sola ... esta vez tengo que luchar yo, sin ayuda, contra todo lo que quiera hacerme daño ...

Hasta los buenos recuerdos, cada momento lleno de luz se ha perdido entre tanta oscuridad, tampoco puedo contar con ellos para poder vencerla ... se avecinan días difícil ... pero por mucho que la melancolía, la oscuridad y la tristeza lo quieran la esperanza siempre está ahí ... oculta como muchas de las cosas maravillosas de este mundo ... sólo tengo que poner más empeño, ganas e insistencia ... y al final acabaré encontrando lo necesario para luchar contra esto ... sé que no será fácil; pero me ayudará y me hará un poco más fuerte ....

3 comentarios:

  1. Precioso!!!! Aunque no me gusta que escribas cosas tan tristes... pero esta genial.

    Besos cielo!!! jeje

    ResponderEliminar
  2. Triste pero muy claro, ya sabes k envidio esa mente asombrosa... tienes el don de la palabra señorita ;)

    ResponderEliminar