domingo, 26 de junio de 2011

.- Un lugar en el mundo ... -.


Ha llegado un momento en mi vida en el que una pregunta ronda frecuentemente por mi mente: ¿ Cuál es mi lugar en el mundo ?.

Seguro que no seré ni la primera ni la última que se hace o que se hará esta pregunta; pero cómo saber cuál es ese lugar o si es en el que realmente queremos estar.

Cada uno quizás tenga una idea de ello, puede que sea al lado de la persona que más quieren, su pareja, o al lado de su mejor amigo, o con su familia, ... podemos encontrar un amplio abanico de posibilidades y todas y cada una de ellas tan válida como la anterior.

Pero realmente ese es nuestro sitio o es el lugar donde nosotros deseamos estar? Nos hemos ganado el derecho a pertenecer a ese lugar?


La experiencia que me ha brindado la vida, me ha enseñado que no siempre lo que deseamos es lo que necesitamos, y no todo lo que tenemos es lo que nos merecemos, ya sea para bien o para mal.

Erróneamente podemos llegar a creer que lo hemos encontrado porque no sabíamos que todo estaba enmascarado por las mentiras, si nos hicieron creer que éramos importantes, que hacíamos feliz a alguien, que nos necesitaba en su vida para seguir adelante, para que pudiera sonreír, que nos quería más que a nada y a nadie en el mundo, que daría lo que fuera por nuestra felicidad ... todo esto suena precioso, más bien parece sacado del típico cuento de hadas o de una película romántica; pero eran sólo palabras, que al principio te creíste, nadie las había pronunciado nunca, nadie te había hecho sentir así; pero el destino caprichoso y cruel te demuestra que sólo eran eso ... palabras ... cuando llegó la hora de las demostraciones el cuento desapareció, el sueño se rompió en mil pedazos, sólo eran mentiras camufladas con hermosas palabras, perdiste entonces lo que creías que era tu lugar.

Pero también puedes encontrarte lo opuesto, lo cual te convierte en una persona muy afortunada, ya que mucha gente pasa toda su vida buscando ese lugar. Por fin llega un día en que esas palabras hermosas que en su día escuchaste: "Eres la luz de mi vida", "Eres quien me hace sonreír", "Eres mi vida", "Eres parte de mi", "Te necesito, sin ti no soy nada ni nadie", "Me haces feliz", "Te quiero más que a nada y a nadie en el mundo", "Daría mi vida por ti", "Haré lo que sea por tu felicidad", ... y un sin fin más, todo esto por fin te demuestran cada una de esas palabras, todo ello se convierte en hechos. Y si a esto le añades que te sientes a gusto, cómodo, feliz ... entonces has encontrado tu lugar.

Pero cuidado que tú hayas encontrado tu lugar al lado de una persona, sea un amigo, un familiar, tu pareja, no significa que la otra persona lo haya encontrado a tu lado.

Con el paso del tiempo he ido buscando un lugar en donde sentirme a gusto, cómoda, un lugar donde poder ser feliz, he tardado 22 años en encontrar mi lugar; pero el destino caprichoso quiso que perdiera mi lugar por un tiempo, aunque al final he podido recuperarlo nuevamente.

Mi lugar, he tardado pero por fin lo he encontrado, al lado de alguien que me hace feliz, que me hace sonreír, que me cuida, que me protege, que me hace sentir importante, parte de su vida. Sólo espero que también haya encontrado su lugar en el mundo.

1 comentario:

  1. Hay colega... yo estoy en la lista de esos que preguntan ¿cual es mi lugar en el mundo?

    Y es que entre problemas existenciales y un sin fin de cosas mas uno no puede dejar de llegar a hacerse ese tipo preguntas

    En mi caso yo no quiero encontrar a una persona en especial, lo que quiero es encontrar un pais donde pueda ser feliz, y es que mi país hace tiempo dejo de ser un buen ligar para vivir :´(

    Saludos

    ResponderEliminar