sábado, 19 de febrero de 2011

.- Marionetas -.



Qué haces cuando descubres que tu vida ha sido una mentira? Cómo reaccionar cuando tu vida sólo se ha visto envuelta en mentiras, engaños y embustes? Cómo no sentirte decepcionado cuando te han utilizado, te han tratado como una marioneta como si tus sentimientos carecieran de significado?

Quién tiene el derecho a decidir que nuestra vida vale menos que la suya? Qué nuestros sentimientos no deben tenerte en cuenta al igual que nuestras opiniones?

Realmente hay alguien capaz de tratar a otro como una marioneta? Pues por desgracia si, existen demasiadas personas que se creen con suficiente poder para utilizar a otras, para manejarlas a su antojo. Ignoran lo que sentimos y cómo nos sentimos, pasan sobre todo eso porque se creen superiores. Son capaces de destruir tu vida si se lo proponen, a pesar de que puedas haber dado todo por ellos, a pesar de que les quieres…


El problema es cuando vives una mentira, cuando para tenerte atado sólo saben inventar historias, se hacen las víctimas para que no puedas dejar de estar a su lado. Y cuándo lo descubres? Crees que no es posible, que tiene que tratarse de un error, un malentendido, porque esa persona por la que tú lo has dado todo, por la que has luchado, por la que te has desvivido, a la que has querido, la que considerabas una parte de ti, no puede haberte estado utilizando para lograr lo que ella quería, únicamente para su beneficio.

Pero sí, la realidad es que eso es lo único que ha hecho, utilizarte a su antojo, creyendo que nunca descubrirías la traición. Entonces el juego sigue, sabe que no puede manipularte, que no eres su marioneta, entonces se hace la víctima, busca una y mil excusas para culparte, para que te sientas mal y creas que todo es culpa tuya. Pero si eres listo y eres capaz de ver sus intenciones no logrará nada, sólo humillarse y si te mantienes firme sus verdaderas intenciones saldrán a la luz y podrás ver la realidad, conocer cómo es realmente y lo equivocado que estabas.

Quizás entonces veas las cosas de otra manera y aunque no te des cuenta habrás aprendido una gran y valiosa lección, te ayudará lo ocurrido para que no vuelva a pasar; pero si llega a ocurrir de nuevo sabrás verlo, reaccionar y actuar en consecuencia.

1 comentario:

  1. El problema es que los seres humanos mucha veces queremos el control de todo, queremos que todo sea segun nuestra voluntad, y de ahi derivan muchas injusticias...

    Saludos amiga...

    ResponderEliminar