viernes, 3 de diciembre de 2010

.- Felicidad .-


Qué es la felicidad? La felicidad es un estado de ánimo que se produce en las personas cuando creen haber alcanzado una meta deseada y buena. Este estado propicia paz interior, un enfoque positivo de nuestro mundo, de lo que nos rodea, al mismo tiempo que nos estimula a conquistar nuevas metas.Es una mezcla de satisfacción y alegría.

Entonces si preguntásemos a la gente si consideramos que han sido felices o si son felices, cuál sería su respuesta? En la sociedad en la que vivimos pocas veces encuentras gente que diga que es feliz y que realmente lo sea; pero el problema es que no todos vemos la felicidad de la misma manera.

Para algunos ser felices es autorrealizarse, alcanzar las metas propias de un ser humano. Además es ser autosuficiente, valerse por sí mismos sin depender de nada ni de nadie. Y además experimentar placer intelectual y físico, y a la vez conseguir evitar el sufrimiento mental y físico.


Entonces si nos fiamos de esto cuánta gente sería infeliz? Pues mucha más de la que podríamos imaginarnos, si todos creyéramos que eso es la felicidad, gente que dice que es feliz no lograría serlo porque o bien depende de alguien para su felicidad o quizás no ha alcanzado todo lo que se ha propuesto; pero a pesar de ello es feliz.

Por otro lado puedes encontrarte personas que dicen que la felicidad la da el dinero, porque con él puedes comprar todo lo lo que quieras y así puedes lograr ser feliz. Pero ya en esto encuentro un problema, es cierto, con dinero puedes comprar toda clase de objetos materiales; pero y los sentimientos? se pueden comprar con dinero? Desde mi punto de vista, el dinero ayuda; pero no da la felicidad completa, porque para mi los sentimientos no se compran, puedes tener todo lo que deseas pero no puedes comprar el cariño.

Ahora bien podríamos preguntarnos por qué las personas que parecen tener todo lo que quieren no son felices? A mi entender no lo son porque no saben valorar lo que tienen ni disfrutar de ello, si lograsen ser capaces de sacarles el máximo partido serían un poco más felices.

Entonces me pregunto cuándo hemos sido realmente felices? Tan sólo cuando éramos niños? Cuando nuestra meta era jugar con nuestros amigos? Cuando era que nos regalasen lo que queríamos? No todo el mundo podría decir que cuando era niño fue feliz.

Entonces dónde está la felicidad? Yo no puedo opinar por el resto; pero para mi la felicidad se compone de pequeños momentos, de detalles vividos día a día y que quizás su principal característica sea su capacidad para aparecer y desaparecer de forma constante a lo largo de nuestras vidas.

Yo aconsejaría a aquellas personas que piensen que la felicidad se encuentra en eso pequeños momentos que intente disfrutarlos y vivirlos al máximo, porque serán los que nos acaben dando la verdadera felicidad.

Debemos aprender a valorar eso momentos porque realmente son los importantes y los que hacen que te sientas mejor y que te ayudan a sonreír, sobretodo porque no hay mucha gente que se de cuenta que esos pequeños detalles que podamos tener con la gente que nos rodea puede hacerles más felices y a ayudarnos a nosotros mismos a serlo un poco más.

2 comentarios:

  1. Ahhhhhh la felicidad los cientificos, los filosofos, los poetas... cada uno de esos gremios pueden darte una definicion muy propia, te cuento aglo a mis 25 años dedad he tomado le decision de no casarme ni tener hijos nunca, ya que pienso ser feliz con el minimo posible...

    Sabes esta bonito este espacio... te invito a ver el mio...

    Perifrasis del Alma

    ResponderEliminar
  2. Pues muchas gracias por dejarme tu comentario ojalá más gente se animara xD la felicidad para mi son pequeñas cosas pequeños momentos que quizás a veces no todos los valoramos y creemos que grandes sucesos o grandes cosas nos la van a dar y eso no siempre ocurre asi y en mi caso lo he comprobado.

    La verdad me alegra que te guste mi espacio en el hay una parte de mi que no puedo compartir con todo el mundo y en cuanto pueda me paso por el tuyo xD

    ResponderEliminar